Futuro Profesor/a UBB seleccionó a 66 estudiantes para el proceso 2022

La charla motivacional denominada “La Pedagogía: Una Carrera de Fondo”, brindada por el destacado profesor Juan Carvajal Fernández, reciente ganador de la 5ª versión del Concurso Challengers “Ándate a Alemania”, de la Universidad de Los Andes y la Fundación Larraín Vial, brindó el marco a la ceremonia en que se dio la bienvenida oficial a los/as estudiantes de enseñanza media que tienen como meta ingresar a alguna de las carreras de Pedagogía que imparte la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.

La jefa del Departamento de Pregrado y directora del Programa Futuro Profesor UBB, Dra. María Teresa Castañeda, explicó que 66 estudiantes de diversos liceos y colegios de la Región de Ñuble fueron seleccionados en el marco del proceso que evaluó habilidades comunicativas y de razonamiento lógico, además de ponderar significativamente la vocación por ejercer la pedagogía.

La Dra. Castañeda Díaz manifestó que el Programa Futuro Profesor/a UBB 2022 contempla la realización de 6 talleres en un período de tres meses, los que, una vez aprobados, permitirán el acceso a una de las carreras de pedagogía que imparte la Universidad. Los profesores y profesoras que dictarán los talleres poseen una amplia experiencia pedagógica.

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, expresó el significado de recibir a la quinta generación de jóvenes adscritos al programa Futuro Profesor/a UBB, en las dependencias del Campus La Castilla, espacio que albergó a la recordada Escuela Normal de Chillán, antigua formadora de profesores/as, cuyo legado es asumido por la UBB.

Puedes revisar la noticia en el siguiente link:

http://noticias.ubiobio.cl/2022/08/10/futuro-profesor-a-ubb-2022-selecciono-a-66-estudiantes-de-la-region-de-nuble/

IMG_8588
IMG_8592

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *